Estos libros precisan de una aplicación para poder funcionar. Consiste en escanear cada una de las páginas, las cuales muestran los dibujos en realidad virtual, con movimientos. A su vez, se reproduce el contenido del libro con sonido, a modo de narración.
Esto para los niños es muy divertido, ya que se motivan viendo los personajes de sus libros favoritos saliendo fuera del libro y moviéndose por el aula.
Fuente: Proyecto 451
http://proyecto451.com/test/2014/07/25/la-realidad-aumentada-una-interesante-apuesta-para-la-industria-editorial/
En el centro de prácticas he utilizado la realidad aumentada usando la aplicación Magic Quiver, la cual es capaz de hacer aparecer en realidad aumentada ciertos dibujos. Con cada modelo de dibujo que tiene la página realiza se puede interinar de una manera diferente.
Los alumnos con los que lo he probado no habían visto nunca nada parecido, asique les encantó.
Cada alumno tenía que pintar un dibujo diferente, los cuales han sido extraídos de la página oficial de Magic Quiver. Una vez pintados, utilicé la aplicación para ¨revivir¨ su dibujo y que pudieran interactuar con el.
Fuente: Imagen propia
En mi opinión, creo que la realidad aumentada ofrece multitud de posibilidades en el aula, pero se queda muy corta. Creo que no la volvería a usar ya que considero que hay otros recursos TIC que ofrecen mucho más a los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario