domingo, 6 de enero de 2019

Herramientas Web Educativas II

En la entrada anterior he hablado de Kahoot, una herramienta didáctica con la que pueden interactuar los alumnos utilizando cada uno un ordenador o tablet.

En esta entrada voy a hablar de una herramienta que he conocido este curso, durante las exposiciones de trabajo de grupo de la asignatura Cultura y Pedagogía Audiovisual. se trata de Plickers, una aplicación web que se parece mucho a Kahoot, pero con la única diferencia de que los alumnos no requieren un equipo para poder usarlo.

En su lugar, se utilizarán unas tarjetas con un código que, dependiendo de su orientación, corresponderá a una respuesta (A, B, C o D).

Fuente: Imagen propia

En mi opinión, creo que esta herramienta es mejor que Kahoot en varios aspectos:

- Los alumnos no necesitan un ordenador por cabeza. es ideal para centros en los que las TIC no están muy presentes.
- Produce una gran motivación en los alumnos ya que a simple vista les parece complejo el echo de que, dependiendo de la orientación que muestren el papel, respondan una cosa u otra.
- Al igual que Kahoot, se pueden realizar tus propios cuestionarios, pero con Plickers puedes hacer preguntas de respuestas múltiples o de verdadero o falso.
- No se pierde tiempo en crear una sala para que los alumnos entren con un código con su nombre (como ocurre en Kahoot). En Plickers los alumnos están ¨registrados¨ antes de empezar ya que las tarjetas identifican a los alumnos desde el principio.


En las prácticas he utilizado esta herramienta varias veces y he notado que los alumnos se han entretenido mucho aprendiendo de una manera diferente, ya que en el centro en el que he estado, las nuevas tecnologías brillan por su ausencia.

Aquí dejo algunas preguntas que he realizado con los los alumnos de 3º.


Fuente: Imágenes propias



No hay comentarios:

Publicar un comentario