sábado, 5 de enero de 2019

Estimado Sistema de Educación Actual

De: Nacho
Para: Sistema de Educación Actual

      Estimado Sistema de Educación Actual: ¡Podrías mejorar!
Yo soy un alumno que ha pasado la etapa de Primaria de una manera muy poco satisfactoria. Yo soy un alumno que se ha quejado de la tradicional composición de las clases. Yo soy un alumno que ha estado encerrado en el aula de clase desde las 9:00 hasta las 14:00. Yo soy un alumno que he realizado montones de tarea en casa día si y día también. Yo soy un alumno que ha jugado por las tardes con mis amigos, pero preocupado por los numerosos exámenes memorísticos. Yo soy un alumno que se ha aburrido en clase por las enseñanzas orales del profesor. Yo soy un alumno que se quedaba ciego intentando leer aquel esquema borroso en la pizarra. Yo soy un alumno al que castigaban copiando 100 veces ¨No tengo que hablar en clase¨.

...

     Yo soy un alumno que ha repetido el primer día de clase hasta el final, con mínimos cambios, como si nada cambara de un día para el otro. La única diferencia que había en relación con el día anterior era la ropa que llevábamos.

     Sistema de Educación... Vas con retraso.

                                                                                                                                 Nacho


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=G0Ece11tlvU

Sin duda, uno de mis vídeos favoritos en relación a la Educación, en el que se refleja la Educación actual como algo sin evolución, en comparación con los coches o los móviles, los cuales están en constante evolución.
La escuela no sale de la tradicional aula, ni de las tradicionales explicaciones orales aburridas, ni de las exhaustivas tareas diarias para casa...

Este sistema de Educación podría arruinar a las futuras generaciones que están adaptándose a los cambios tecnológicos actuales...


Educación: Tu decides nuestro futuro.  ¯\_(ツ)_/¯

No hay comentarios:

Publicar un comentario