lunes, 7 de enero de 2019

Cultura del Cuerpo y la sociedad

Hay ciertos aspectos que nos identifican como personas: La ropa que llevamos, nuestros rasgos faciales, los complementos que nos gustan, los tatuajes, etcétera...

Hay ciertas marcas culturales que han destacado según el tipo de persona. Por ejemplo, una persona pobre va no va a llevar ropa de marca o va a utilizar escasos complementos. Sin embargo, una persona adinerada puede vestir bien y llevar distintos complementos que puedan identificarla, como por ejemplo pulseras o relojes.

Fuente: Blog Primereti
https://www.primeriti.es/blog/moda/caramelo-ropa/


Hay también algunos rasgos que pueden identificarnos y diferenciarnos de otra persona como por ejemplo el pelo, los ojos o el bello corporal.
hay personas que no cambiarían su peinado por nada del mundo por el simple hecho de que forma parte de su identidad.

También mencionaremos los tatuajes o los piercings, los cuales son cada vez más comunes en las personas y constituyen marcas de identidad muy notables.

Fuente: Crónica Directo
https://cronicaglobal.elespanol.com/cronica-directo/diez-motivos-chico-ctatuajes_91310_102.html


En mi caso, no tengo ningún tipo de elemento o marca que me identifique demasiado. Lo único distinto que puedo tener en relación a los demás es el pelo, ya que lo tengo corto y peinado hacia abajo.
También se me reconoce rápidamente por la cara y los ojos, obviamente, pero no por como visto o por los complementos que llevo, ya que tampoco llevo ninguno.

En conclusión, puedo añadir que hay personas que pueden desprender distintas impresiones según como van vestidos o las marcas de identidad que tengan.
Una persona con muchos tatuajes no tiene por que ser más peligrosa que una que no lleva ninguno. Son únicamente gustos que le identifican como persona.
Sin embargo, sí podemos pensar que una persona que viste de marca y lleva multitud de complementos puede ser una persona adinerada. También hay personas que son ricas y llevan ropa normal ya que les da igual vestir de una forma u otra, o simplemente no le gustan los complementos o los tatuajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario