A lo largo de mi vida, he visto dos estereotipos de personas que han causado mucha confusión entre la sociedad.
Uno de ellos es el estereotipo de una persona friki, la cual es adicta a algo, ya sea una serie, una película, un videojuego o un deporte. Siempre se ha pensado que estas personas están todo el día en su casa jugando videojuegos, ya que se le ha asignado a la palabra friki un mal uso.
Friki no significa que una persona se pase todo el día en casa jugando, sino que la persona es aficionada a algo. También puedes ser un friki de las series, un friki del fútbol o un friki fiestero.
Todas las personas somos frikis de algo, pero en cuanto alguien dice que su afición es jugar a videojuegos o que le gustan los videojuegos, se le atribuye la cualidad de friki a modo de insulto.
Fuente: MTV
http://www.mtv.com/news/2098031/the-big-bang-theory-leonard-nimoy-tribute/
Otro estereotipo muy criticado es el de una persona que viste de negro, tiene el pelo largo y lleva cadenas. A estas personas, automáticamente se les categoriza como problemáticas o peligrosas.
Yo conocí a un chico en la ESO que reflejaba exactamente esta figura. Tenía el pelo largo, vestía de negro, llevaba cadenas y tenía una gran barba. Muchos compañeros de clase le llamaban Heavy, le decían que se duchara y se pensaban que les iba a apuñalar.
En realidad era una persona tímida que respetaba a todo el mundo y jamás haría daño a nadie. hablaba muy poco y, además, no le gustaba la música metálica. Era muy diferente a lo que la gente piensa de estas personas. Únicamente le gustaba vestir así.
Fuente: JumpMetal
http://www.jumpmetal.com/2015/06/3-inches-of-blood-anuncia-el-fin-de-sus.html
En mi opinión creo que la sociedad debería abandonar ciertas ideas que tiene sobre este tipo de estereotipos, ya que dañan a muchas personas anímicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario